Misión

  1. Realizar investigación básica y aplicada en Educación en Ciencias y Tecnología, desde una perspectiva cognitiva, didáctica y epistemológica.
  2. Desarrollar Investigación de alta calidad en Educación Matemática, Educación en Física y Educación en Tecnología, enfatizando la pluralidad de marcos teóricos y abordajes metodológicos.
  3. Contribuir a la mejora de los procesos de Educación en Ciencia y Tecnología en todos los niveles educativos, a partir del impacto de los resultados de investigación en la formación docente de grado y de posgrado.

Misión

  1. Sugerir líneas de acción para mejorar la formación de profesores de Matemática, Física e Informática que se desempeñen en los distintos niveles del Sistema Educativo (Educación de adolescentes, jóvenes y adultos en el nivel medio y Universitario).
  2. Sugerir líneas de acción para mejorar la enseñanza de Matemática, Física e Informática en distintos niveles del Sistema Educativo (Educación de adolescentes, jóvenes y adultos en el nivel medio y Universitario) y reducir el fracaso escolar y social que implica la resignación de estos saberes.
  3. Sugerir líneas de acción para posibilitar la inserción de los egresados de las escuelas de jóvenes y adultos en el sistema de Educación Superior (Terciaria no Universitaria y Universitaria).
  4. Colaborar en la constitución y consolidación del campo de la Enseñanza de la Matemática de adolescentes, jóvenes y adultos como temática relevante, de alto impacto social y clave en la definición de las políticas educativas en los niveles anteriores del sistema educativo.
  5. Colaborar en la constitución y consolidación del campo de la Enseñanza de la Física como temática relevante, de alto impacto social y clave en la definición de las políticas educativas en los niveles anteriores del sistema educativo.
  6. Transferir a las carreras del Departamento de Formación docente los conocimientos obtenidos y las aptitudes generadas.
  7. Consolidar las carreras de posgrado que dependen del núcleo.
  8. Promover la formación de recursos humanos.
  9. Generar en la Universidad Nacional del Centro un ámbito de discusión, problematización e investigación de calidad acerca de la Educación en Ciencia y en Tecnología, que colabore en la constitución y consolidación del campo de investigación en Educación Matemática y Educación en Ciencias y en la definición de las políticas educativas.