Misión
- Realizar investigación básica y aplicada en Educación en Ciencias y Tecnología, desde una perspectiva cognitiva, didáctica y epistemológica.
- Desarrollar Investigación de alta calidad en Educación Matemática, Educación en Física y Educación en Tecnología, enfatizando la pluralidad de marcos teóricos y abordajes metodológicos.
- Contribuir a la mejora de los procesos de Educación en Ciencia y Tecnología en todos los niveles educativos, a partir del impacto de los resultados de investigación en la formación docente de grado y de posgrado.
Misión
- Sugerir líneas de acción para mejorar la formación de profesores de Matemática, Física e Informática que se desempeñen en los distintos niveles del Sistema Educativo (Educación de adolescentes, jóvenes y adultos en el nivel medio y Universitario).
- Sugerir líneas de acción para mejorar la enseñanza de Matemática, Física e Informática en distintos niveles del Sistema Educativo (Educación de adolescentes, jóvenes y adultos en el nivel medio y Universitario) y reducir el fracaso escolar y social que implica la resignación de estos saberes.
- Sugerir líneas de acción para posibilitar la inserción de los egresados de las escuelas de jóvenes y adultos en el sistema de Educación Superior (Terciaria no Universitaria y Universitaria).
- Colaborar en la constitución y consolidación del campo de la Enseñanza de la Matemática de adolescentes, jóvenes y adultos como temática relevante, de alto impacto social y clave en la definición de las políticas educativas en los niveles anteriores del sistema educativo.
- Colaborar en la constitución y consolidación del campo de la Enseñanza de la Física como temática relevante, de alto impacto social y clave en la definición de las políticas educativas en los niveles anteriores del sistema educativo.
- Transferir a las carreras del Departamento de Formación docente los conocimientos obtenidos y las aptitudes generadas.
- Consolidar las carreras de posgrado que dependen del núcleo.
- Promover la formación de recursos humanos.
- Generar en la Universidad Nacional del Centro un ámbito de discusión, problematización e investigación de calidad acerca de la Educación en Ciencia y en Tecnología, que colabore en la constitución y consolidación del campo de investigación en Educación Matemática y Educación en Ciencias y en la definición de las políticas educativas.